X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Càrcer centra su presupuesto en la construcción del nuevo colegio, el fomento del reciclaje y la cultura

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. Càrcer se encuentra inmerso en la planificación del 2019 y el presupuesto para el presente ejercicio ya es una realidad. Fue aprobado con los cinco votos a favor del equipo de gobierno de Josep Botella, alcalde de la localidad, y con una abstención del Partido Popular.

El gasto más significativo que se llevará a cabo durante el próximo año será sin duda el de la construcción del nuevo CEIP Pare Gumilla, una obra necesaria para la localidad que será posible, en parte, gracias a la inmersión de Càrcer en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Para esta inversión, el consistorio destinará un millón y medio de euros, es decir la mitad del presupuesto de este año, que será aproximadamente de tres millones de euros. La construcción del centro educativo ha provocado que se haya duplicado el presupuesto de un año a otro, ya que en 2018 se aprobó un presupuesto que no llegaba a los dos millones de euros.

Entre los otros objetivos que se encuentran dentro de la hoja de ruta, destacan el fomento del reciclaje en mayor medida y un aumento de la apuesta por la cultura. Haciendo referencia a la cuestión medioambiental, hay que destacar que el ayuntamiento destinará 82.000 euros a la contratación de una empresa de recogida de residuos, a la inversión en contenedores y sistemas de reciclaje, al tratamiento de residuos y a cubrir los gastos de limpieza. En el ámbito cultural se destinarán 143.000 euros a temas relacionados con el fomento de la cultura en el municipio (biblioteca, museos, promoción cultural, mantenimiento y reparación del área cultural, inversiones culturales, entre otros).

Otras partidas en las que el ayuntamiento destinará buena parte de su presupuesto son: seguridad y policía (178.112 euros), urbanismo (110.217 euros), desarrollo empresarial, industria y energía (220.161 euros). El alcalde de la localidad, Josep Botella, señaló las principales metas que tiene el consistorio de cara al presente año: “En 2019 queremos consolidar las políticas que se han implantado durante toda la legislatura. Desde el principio, Càrcer ha sido un municipio muy cultural y por ello este año, el del final de legislatura, hemos realizado un esfuerzo importante y la cultura ocupa una posición realmente privilegiada en nuestra hoja de ruta. Otro de los objetivos que tenemos este año tiene relación con el medioambiente. Estamos muy centrados y concienciados en ese ámbito y por ello nos gustaría implantar políticas medioambientales que aumenten la calidad de vida del municipio. Con esa intención se han implantado nuevas formas de reciclaje y además continuamos trabajando para declarar parajes naturales municipales. También estamos iniciando un estudio de recogida selectiva de residuos y de aplicación de placas solares para reducir el consumo energético”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email