VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Càrcer ha destinado 20.000 euros de los fondos municipales a las empresas del municipio con menos de 15 trabajadores o autónomos que se hayan visto afectados por la pandemia y no hayan sido beneficiarios del Plan Resistir.
Según han explicado desde el consistorio, cada empresa que se acoja a este plan de ayudas municipales podrá contar con hasta 500 euros por comercio. Se trata de una apuesta, según han señalado, “por los pequeños empresarios y el comercio local”.
El alcalde de la localidad, Josep Botella, ha destacado la importancia de ayudar a este grupo de empresarios que no han podido acogerse a ayudas similares: “Es posible realizar este esfuerzo por parte del Ayuntamiento, gracias al buen trabajo y gestión realizada durante los últimos años. Es un momento complicado, por ello trabajamos codo con codo con nuestros comerciantes para ayudarles a salir de esta situación difícil para todos”.
El plazo para presentar las solicitudes ha empezado el 26 de mayo y estará abierto hasta el próximo 15 de junio. Y se podrán presentar, tanto de forma online, a través la sede electrónica, como de forma presencial en las dependencias municipales.