GRUPO PLAZA

El 25% de los habitantes son jubilados

Càrcer reivindica a la Generalitat restablecer el servicio de transporte público previo a la pandemia

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Càrcer ha reclamado a la Generalitat Valenciana unos servicios más activos de transporte público que conecten a la localidad con ciudades como Xàtiva o València, como ocurría antes de la pandemia. En una reunión con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el alcalde del municipio, José Botella, ha remarcado la importancia de estos servicios que facilitan la vida a los más de 1.800 vecinos de la localidad.

Desde el consistorio le han trasladado a la conselleria que las líneas de autobús pasen con "mucha más frecuencia entre ambos puntos". Y, además, también han solicitado que sean seguras para minimizar todo lo posible el riesgo de contagio entre pasajeros.

"Es necesario este servicio, porque facilita mucho la vida de nuestros vecinos, nos mantiene constantemente conectados con grandes núcleos poblacionales y, además, fortalece la oferta de servicios públicos en el pueblo", ha reivindicado el primer edil.

Por parte del Consell, España se ha comprometido a agilizar los trámites para poner en marcha estas propuestas. Cabe recordar que, actualmente, el municipio solo cuenta con dos salidas de autobuses al día: una dirección Valencia a las 6:30 de la mañana y otra a Xàtiva a las 8 de la mañana. Mientras que antes de la pandemia se hacían tres salidas.

Además, la administración local considera que en una localidad donde el 25% de sus habitantes son jubilados, "es necesario este tipo de servicios para seguir garantizando un firme compromiso con su bienestar social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email