GRUPO PLAZA

Cáritas llena València de corazones para dar las gracias en su 60 aniversario

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Cáritas Diocesana de Valencia ha presentado este jueves una campaña con la que la ciudad de València ha amanecido decorada con 60 corazones para celebrar el 60 aniversario de la institución.

Con el lema 'Gracias València por tener un corazón tan grande' se pretende rendir homenaje a todas las personas que han hecho posible "estar cerca de quienes más lo necesitan y, por extensión, a una ciudad que siempre destaca por su generosidad", ha manifestado el director de la entidad, Ignacio Grande, junto al obispo de Valencia, Arturo P. Ros Murgadas.

En la presentación se ha destapado un corazón de agradecimiento a la ciudad. Cada corazón se ha instalado cerca de donde vive el voluntario al que se nombra para que "esa persona y toda la ciudadanía se sienta parte de esta longeva familia".

Junto a los 60 corazones, con un mensaje específico para dos colaboradores de Cáritas, otras poblaciones de la diócesis acogen esta campaña: Burjassot, Massamagrell, Requena, Albaida, Guadassuar y Oliva. También irán visitando cada una de las vicarías en las que está dividida la diócesis de Valencia.

Hay otros actos con motivo del 60 aniversario. El 26 de octubre, fecha oficial del decreto de constitución de la entidad, tendrá lugar el evento institucional de homenaje a su voluntariado en el salón de actos de la Fundación Bancaja. Tres días después se celebrará un reconocimiento al tejido empresarial valenciano que ha apoyado a la institución durante la situación generada por la COVID-19, una jornada en el Paraninfo de la Universidad CEU - Cardenal Herrera.

Como colofón, el voluntariado se reunirá en un encuentro simultáneo en ocho lugares de la diócesis el 6 de noviembre de 2021, tras lo que tendrá lugar la tradicional eucaristía de Navidad el 18 de diciembre en la Catedral de València.

Ya durante el primer semestre de 2022 habrá una charla del antiguo secretario general de Cáritas Española, el sociólogo Sebastián Mora Rosado, (19 de enero), una mesa redonda (3 de marzo) y una exposición fotográfica (mayo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email