VALÈNCIA. (EP). Cáritas Valencia acompañó en 2017 a 1.140 personas a través de su Programa de Familia e Infancia por medio de proyectos que se distribuyen por todo el territorio de la diócesis y reclama este martes, con motivo del Día Internacional de la Familia, "un mayor compromiso con aquellas familias que siguen viviendo situaciones de riesgo o exclusión social y que necesitan el apoyo de todos para mejorar sus condiciones de vida".
En la actualidad Cáritas acompaña a 38 de estos proyectos destinados a la atención integral de las familias, especialmente a mujeres y a menores en riesgo de exclusión social que durante 2017 atendieron a un total de 417 personas adultas y 723 menores. En esta tarea cuentan con la colaboración de más de 349 voluntarios y voluntarias.
Los proyectos de Familia e Infancia que trabajan en red en la diócesis de Valencia están situados en diferentes barrios de la ciudad, así como en 22 localidades de las provincias de Valencia y Alicante que forman parte de la diócesis de Valencia.
Unidos a Cáritas Europa, que ha emitido un comunicado con motivo de este día, Cáritas Diocesana reclama a las Administraciones que inviertan en políticas favorables a la familia, que "es la unidad básica de la sociedad y uno de los tres pilares principales de cualquier sociedad justa, junto con un mercado laboral inclusivo y mecanismos de protección social".