VALÈNCIA. Bollo International Fruits es una empresa con casi cien años de historia. En este siglo se han enfrentado a varios retos, uno de los más acusados la pandemia causada por la covid-19.
Carla Vercher, International Trade Manager de Bollo International Fruits, ha explicado en Plaza Radio que "la covid-19 ha sido un desafío, con el que continuamos viviendo, y continuaremos durante un tiempo", aunque en el sector "cada año es distinto, porque se depende de las condiciones climáticas y se tienen que tomas decisiones diferentes".
En este sentido, ha explicado que cuando se declaró el estado de alarma en nuestro país la empresa ya comenzó a tomar medidas se seguridad. " Se creó un comité covid que trabajó de manera muy rápida para tomar medidas y asegurar la salid de los trabajadores", explica. Asegura, además, que la primera medida que tomó Bollo International Fruits fue "desinfectar las instalaciones, poner dispensadores de gel hidroalcohólico en el almacén, e incluso adquirir unos separadores de plástico en la zona del envasado", explica. La empresa también facilita a diario mascarillas a los trabajadores.
En cuanto a las primeras semanas del confinamiento en nuestro país, "hubo mucha demanda, sobre todo en consumo de cítricos, y los trabajadores respondieron de manera muy favorable y con responsabilidad", remarca.
La empresa, además, es innovadora. Ha implantado el 'Lean Management', que es "invertir en nuevos sistemas para mejorar". En clave medioambiental, se preocupan también por la sostenibilidad, ya que "hay que preservar la naturaleza, no solo para el presente, también para el futuro", concluye.