VALÈNCIA. Carles Dénia estrena nuevo disco y espectáculo, Cant Espiritual, a través del cual pone música a la obra magna del poeta medieval Ausiàs March (1400-1459). La representación se estrenó el pasado 15 de diciembre en el Teatre Serrano de Gandia y próximamente se exhibirá en el Gran Teatre de Xàtiva, el 2 de febrero, y en el Teatre Rialto de València, el 24 de marzo. Unos conciertos en los que colabora el IVC.
El Cant Espiritual, la obra magna del poeta valenciano Ausiàs March (1400-1459), es trasladada por Carles Dénia al siglo XXI, con toques de jazz, flamenco, cant valenciano, música mediterránea y bolero americano. Música libre que se presenta con la sola voluntad de ser "tan absolutamente visceral, poliédrica y apasionada como lo es el mismo poema de Ausiàs March".
Carles Dénia se acompaña de 6 músicos en un espectáculo de 70 minutos que además tiene una vertiente teatral al incluir danza de la mano del bailaor Daniel Navarro. La iluminación y escenografía están diseñadas por Ximo Rojo.