Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

salut pública aDVIERTE que si no bajan los casos "se tomarán medidas como en benigànim"

Carlet cierra el Centro de Día y suspende visitas a residencias tras acumular un centenar de contagios 

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carlet ha informado que, tras registrar un incremento considerable de casos que alcanza el centenar de personas, Salut Pública ha decidido aplicar medidas de prevención para evitar la expansión del virus. Las acciones, que tienen como objetivo salvaguardar a las personas más vulnerables, comportan el cierre durante diez días del Centro de Día de personas mayores del municipio. Pasado este periodo de tiempo, se volverá a evaluar la situación, según ha explicado el consistorio.

Además, el departamento de Sanidad también ha decretado la suspensión de las visitas a la residencia de personas mayores -el centro público de atención a mayores más grande de la Comunitat Valenciana- y a la residencia La Llum, durante quince días. Durante estas dos semanas, tampoco estarán permitidas las salidas de estos centros. "Desde el ayuntamiento no nos consta oficialmente que haya positivos en estos centros, las medidas que se han tomado me imagino que son con la intención de proteger a las personas más vulnerables para evitar que el virus entre dentro", explica Maria Josep Ortega, alcaldesa de Carlet.

Pasado este periodo, se reevaluará la situación epidemiológica en la localidad y, "desde Salut Pública se alerta que si el proceso de escalada de casos continua, se deberán tomar medidas más restrictivas, como se ha hecho en otras poblaciones", aseguran desde el Ayuntamiento. "Nos han dicho que se podrían tomar medidas mucho más restrictivas y nos han puesto el ejemplo de Benigànim", alerta la primera edil. "También nos han dicho que se podrían cerrar parques infantiles, lugares de ocio…", continúa.

El incremento exponencial de contagios en la localidad se ha producido del 2 al 15 de septiembre un periodo en el que, según Salut Pública, los datos acumulados de casos activos es de un centenar de personas. "Nos han transmitido que en los últimos días, especialmente a partir del día 7, se han disparado los positivos", señala la alcaldesa.

Según Ortega, este incremento coincide con las fechas en las que se deberían haber celebrado las fiestas del municipio. "Se suspendieron los actos, pero parece que no se han suspendido los actos sociales, la gente se ha relajado mucho a nivel familiar y social”, lamenta. Sin embargo, la primera edil asegura que el seguimiento de los rastreos se está haciendo correctamente y que la mayoría de los casos que se están detectando no revisten gravedad, son leves o, incluso, asintomáticos.

Desde el ayuntamiento, también comunican que se reforzará la desinfección de los espacios e instalaciones públicas y se instará a las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, para que apliquen la normativa de manera exhaustiva: "A partir de ahora van a ser muy estrictos a la hora de poner multas y controlar que no se originen situaciones que no están permitidas", alerta Ortega.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email