Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Para pagar los monumentos, el alquiler del casal y gastos corrientes

Carlet destina 35.000 euros en ayudas para las fallas

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carlet ha decidido mantener en el presupuesto de 2021 una partida destinada a las fallas y dotada con 35.000 euros. El consistorio destinará este dinero a las siete comisiones falleras que existen en la localidad "para ayudarlas a sobrevivir después de un año de parada".

Desde la administración local consideran que la cancelación de las fallas del 2020, cuando las comisiones ya habían hecho gran parte de las inversiones de la fiesta fallera, y la suspensión del cobro de las cuotas a los falleros durante los últimos meses, han dejado las comisiones falleras en una situación económica difícil. Incluso desde el ayuntamiento temen que esta situación las pueda abocar a la desaparición.

Por ello, la partida destinada a la celebración de las fallas se destinará a subvencionar directamente las comisiones falleras del municipio que, pese a la suspensión de las fallas, han continuado acumulando gastos corrientes.

Así pues, desde la regidoría de Cultura Popular, señalan que apuestan por garantizar el mantenimiento de la fiesta fallera, la construcción de los monumentos falleros y las actividades culturales y artísticas promovidas por las fallas. Cada comisión podrá recibir hasta un máximo de 5.000 euros para el diseño, el material y montaje de los monumentos falleros del 2020 y 2021. Así como el pago de las pólizas de seguros, el alquiler del casal y los gastos corrientes de agua, luz, teléfono, pirotecnia y asesoría.

"Mientras que los actos falleros no se puedan celebrar a causa de la crisis sanitaria, destinaremos estos recursos a las comisiones falleras para que puedan superar la situación en que se encuentran en estos momentos", ha explicado el regidor de Cultura Popular, Josep Mur. "Las fallas suponen un motor que mueve el comercio local durante todo el año, por las presentaciones, la semana fallera o las celebraciones propias de cada comisión. Floristerías, alimentación, hornos, mercerías, joyerías, modistas, son muchos los sectores que mueven las fallas", ha defendido el edil.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email