VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carlet ha aprobado la convocatoria de la licitación del suministro para la modernización de los sistemas de reimpulsión de las aguas residuales del parque industrial Ciutat de Carlet. La actuación, según ha explicado el consistorio, tendrá un valor de 42.658,88 euros.
Esta intervención se enmarca dentro de las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos para este 2021. Según han señalado desde la administración local, tienen como objetivo modernizar el sistema de gestión de aguas para obtener un control automatizado de las aguas residuales del polígono y evitar así averías.
La licitación contempla la mejora del saneamiento de las aguas residuales mediante la instalación de bombas con mayor capacidad y con control automático programable, que hará que se puedan controlar desde el ayuntamiento. Así como la posibilidad de recoger datos de consumo y caudales y la instalación de un sistema de avisos y de nuevas boyas para el control de los niveles de agua.
Con esta actuación el consistorio pretende modernizar el sistema de reimpulsión de las aguas residuales, que son conducidas desde el polígono hasta el colector principal, y "ser más eficaz en su control".