Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de vacuna covid-19 hostelería coronavirus DESCONFINAMIENTO retail
GRUPO PLAZA

Estarán en vigor hasta el 2 de diciembre

Carlet vuelve a aplicar medidas extraordinarias por el aumento de los contagios

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. La situación epidemiológica en la localidad de Carlet ha vuelto a empeorar. Con una incidencia acumulada de 705,22 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, la localidad ha decidido restablecer las medidas extraordinarias. Las restricciones, que entran en vigor el miércoles, tendrán una duración de 15 días y durarán hasta el próximo 2 de diciembre.

Desde el ayuntamiento han asegurado que la incidencia del virus va en aumento y que esto se corrobora con los resultados de los análisis efectuados en las aguas residuales que muestran un importante incremento de restos de coronavirus en todas las zonas del municipio. Por ello, el consistorio ha decretado el cierre de todos los parques, jardines y zonas de juegos infantiles y deportivas urbanas. Aseguran que se trata de una medida dirigida "a las personas adultas que continúan reuniéndose alrededor de estas zonas, sin respetar los grupos de seis personas y las mínimas medidas sanitarias".

Las restricciones también afectarán los espacios municipales, puesto que se suspenderán los actos públicos festivos o de ocio, mientras que los actos institucionales ya programados como los Premios Escola, Educació i Futur y los Premios Literarios se mantienen con aforos reducidos al máximo y sin público. También se cierran los espacios deportivos, salvo para las competiciones federadas que serán a puerta cerrada y sin público.

El aforo de los actos culturales programados también queda reducido a un 30%, mientras que se mantiene la restricción del horario de la Biblioteca Municipal y se cancelan las reuniones de asociaciones en las instalaciones municipales.

Desde la administración local han insistido en las recomendaciones a padres, madres y otras personas que acompañan los menores a escuela para que intensifiquen las medidas de protección y que eviten las aglomeraciones a las puertas de los centros escolares. Asimismo, han pedido "la complicidad de los profesionales de la hostelería y comercio para que sean rigurosos en la aplicación de la normativa en sus negocios".

Por último, el ayuntamiento ha instado a las cooperativas, empresas y personas que llevan a cabo la recolección de la fruta para que extremen las medidas de seguridad. Para ello han solicitado que las cuadrillas de trabajo sean grupos estables y que las paradas para almuerzo y comer se hagan en grupos reducidos.

"Con el paso del tiempo nos hemos relajado, y el contacto social y el incumplimiento de las medidas ha hecho que los casos continúen aumentando. No se puede bajar la guardia porque el virus continúa en la calle, a veces con personas asintomáticas", ha alertado Maria Josep Ortega, alcaldesa de Carlet. La primera edil ha reclamado "responsabilidad individual, al tiempo que se intensificará el trabajo de las fuerzas de seguridad".

Hay que recordar que Carlet ya tuvo que aplicar medidas extraordinarias a mediados del mes de septiembre por el aumento de la incidencia acumulada. Concretamente, el municipio llego a registrar 852,67 contagios por cada 100.000 habitantes. Estas restricciones estuvieron vigentes hasta el pasado día 8 de octubre, cuando el municipio logró reducir a 14 los contagios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email