GRUPO PLAZA

les investiga por cohecho

Carlos Fabra y Álex Debón se acogen a su derecho a no declarar ante el juez

31/01/2017 - 

VALENCIA (VP). El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el piloto de motos Álex Debón han comparecido hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Castellón que investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón.

En su comparecencia ante el juez y tras ser informados de sus derechos, Fabra y Debón, investigados por un delito de cohecho, se han acogido a su derecho a no declarar. La declaración no se ha suspendido.

El instructor, además, ha dado traslado a la Abogacía del Estado, personada en representación de Aerocas, de la documentación necesaria para que se pronuncie sobre la oportunidad de declarar compleja la causa. La declaración de complejidad, de acordarse, permitiría ampliar el plazo máximo para investigar de 6 meses a año y medio.

Desde que se abrió la causa, a partir de la denuncia interpuesta por la Fiscalía en Octubre, el titular del Juzgado ha ido practicando diligencias, entre ellas, requerir a la Policía Judicial para que completara la investigación realizada por el Ministerio Público y elaborara un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia, recibió el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la Corporación Provincial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email