VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este jueves el potencial del sector náutico para atraer inversiones de calidad en zonas como Dénia y la comarca de la Marina Alta, manteniendo un equilibro entre “desarrollo y sostenibilidad”
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la ampliación del Varadero de Portdenia Superyacht Shipyard & Marina en el Port de Dénia, según un comunicado del Gobierno valenciano.
Para Mazón, este proyecto es una “inversión estratégica” de alta calidad que supone una apuesta por la generación de “una industria auxiliar” del sector náutico. Una iniciativa al más alto nivel que tendrá un “efecto llamada” para atraer nuevos proyectos relacionados con el mar, ha dicho.
También ha resaltado el valor añadido que suponen la comarca de la Marina Alta y Dénia, que ofrecen a los visitantes un litoral "único" con un cuidado especial de sus costas, un interior "extraordinario" o una capital gastronómica donde se refleja el compromiso por “la sostenibilidad y el medio ambiente”.
El jefe del Consell ha subrayado la importancia de este destino tanto desde el punto de vista hostelero como empresarial “con alta capacitación de servicios” y ha puesto el ejemplo del “enorme potencial” del Puerto de Dénia que cuenta con el compromiso de la Generalitat para seguir ofreciendo “vectores de crecimiento y desarrollo”.
Según la nota de la Generalitat, la ampliación del Varadero ha contado con una inversión total de 5.505.445 euros, lo que ha permitido aumentar en más de 22.000 metros cuadrados (m2) la superficie de la explanada del varadero.
Asimismo, se han remodelado las instalaciones auxiliares y se ha adquirido una nueva grúa autoportante. Una iniciativa que atraerá mayor actividad en el área portuaria y estimulará el flujo económico en los comercios y empresas de la comarca, asegura el comunicado.
En el acto de inauguración de esta ampliación han estado presentes, además del jefe del Consell, el presidente del grupo de empresas Matute y de Portdenia Superyacht, Abel Matutes Juan, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.