GRUPO PLAZA

afea a Puig que "renuncie a ser progresista en materia fiscal"

Carlos Mazón (PPCV) defiende la supresión del impuesto de sucesiones

4/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reprochado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y a los socialistas valencianos que "hayan renunciado a ser progresista en materia fiscal". "Esto es una muy mala noticia para los que más lo necesitan en la Comunitat Valenciana", ha lamentado.

Mazón ha afirmado que el PP "está a favor de la supresión total del impuesto de sucesiones porque no tiene ningún sentido y es una injusticia y una inmoralidad que Puig solo quite este impuesto a las empresas y no a las familias y particulares".

En este sentido, el presidente del PPCV ha criticado que los socialistas valencianos "han votado en contra de la propuesta planteada desde el PP para que las familias y ciudadanos valencianos no paguen el injusto impuesto de sucesiones y que se elimine".

"Hay que eliminarlo para todos y no dejar en la estacada a las familias y a los particulares con este impuesto a la muerte porque es una inmoralidad que no tiene que pagar absolutamente nadie", ha defendido, según ha informado la formación política en un comunicado.

A su juicio, "parece una broma de mal gusto cuando los socialistas valencianos hablan de progresividad fiscal porque queda claro que están en contra, como ocurre con su negativa a hacer progresivo el impuesto a la vivienda para que los que menos tengan paguen menos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme