GRUPO PLAZA

impuestos, financiación y agua centran un discurso de toque social con mención a bonig

Carlos Mazón, proclamado nuevo líder del PPCV con un 99,6% de los votos 

Foto: KIKE TABERNER
3/07/2021 - 

VALÈNCIA. Carlos Mazón ha sido proclamado este sábado nuevo líder del PPCV con el 99,6% de los votos de los compromisarios –casi mil– que han participado en un congreso exprés con pocas sorpresas. El ya presidente de los populares valencianos ha iniciado su primer discurso acompañado de una Senyera en el estrado y con su apoyo a que la próxima edición de la America's Cup se celebre en València. 

El también presidente de la Diputación de Alicante ha defendido estas instituciones frente al cuestionamiento de los partidos de izquierdas y ha asegurado que la situación de las infraestructuras y carreteras serán "piedra angular y epicentro" de su trabajo a partir de ahora. "Es intolerable el retraso en el Corredor Mediterráneo, que no haya AVE autonómico y que las cercanías sean una pena", ha señalado. Igualmente, ha dado su respaldo al modelo turístico de la Comunitat Valenciana porque "no hay alternativa" y a la ampliación del Puerto de València, a la vez que ha anticipado que se dejará "hasta la última gota de sudor para que no nos quiten el agua". 

Entre sus promesas, la bajada del tramo autonómico del IRPF y la supresión del de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. También la "lucha por la mejora de la financiación autonómica". "La financiación no es un juego de esgrima entre presidentes autonómicos, es algo muy serio. Con el PP se acabará para siempre con la situación de injusticia que vive la Comunitat Valenciana", ha señalado. 

Agradecimientos a Bonig

Mazón releva en el cargo a Isabel Bonig, quien dio un paso al lado después de que Génova señalara al primero como su favorito. La hasta ahora presidenta ha acudido a la clausura de un cónclave en el que ha recibido palabras de elogio en todas las intervenciones. "Querida Isabel, muchas gracias por todo. La fuerza con la que entro aquí es la fuerza que heredo. El partido ha tenido a la mejor defensora durante su peor etapa. Tu gestión es la que nos ha traído hasta aquí. Esta gente te quiere mucho y te seguiremos queriendo siempre", ha afirmado Mazón mientras el auditorio se ha puesto en pie para aplaudirla. 

La Generalitat es el lógico objetivo del líder del PPCV. "Se cumplen siete años de gobierno del tripartito nacionalista. El cambio en la Comunidad es irreversible. Acaban los tiempos de la división y del ninguneo", ha remarcado. 

Foto: KIKE TABERNER   

En un discurso que ha destacado por su toque social, Mazón ha hablado del crecimiento en la brecha de la desigualdad, de la complicación de acceso a las ayudas como la Renta Valenciana de Inclusión o el Ingreso Mínimo Vital para los más vulnerables y de la importancia de un plan de choque contra las altas tasas de desempleo juvenil. 

Se ha referido, del mismo modo, a Pablo Casado como "el presidente más valenciano de la historia". "Gracias por tener a la Comunidad en la prioridad actual y por tenerla para el futuro. El futuro de España se escribe en la Comunidad", ha apuntado, recordando que la próxima convención nacional del PP se celebrará en la ciudad

Entre los asistentes al congreso que han acudido a arropar a Mazón se encuentran el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias, Jorge Azcón; la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens; el presidente de la patronal empresarial valenciana, Salvador Navarro; el presidente de las cámaras de comercio; representantes de los sindicatos del CSIF y UGT; o el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email