Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Carlos Reyero deja la dirección del Museo de Bellas Artes

Foto: ESTRELLA JOVER
22/07/2020 - 

VALÈNCIA (C.G./ EP). Carlos Reyero deja la dirección del Museu de Belles Arts , por "motivos personales" tal y como ha explicado la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga en rueda de prensa. Su lugar lo ocupará Pablo González, que asume la dirección del museo.

"Cuando alguien toma una decisión de este tipo se debe a causas que uno no podía ni imaginar cuando vino, muchas de las cuales son comprensibles porque las hemos sufrido todos y creo que no es necesario aclararlas porque hemos sufrido muchos una situación desagradable durante estos últimos meses", ha indicado Reyero, que fue elegido para dirigir la pinacoteca hace un año mediante concurso.

Por su parte, Carmen Amoraga ha señalado que no han abierto concurso para seleccionar al próximo director, ya que "hace menos de un año que se realizó" y no vale la pena dejar al museo sin director un periodo de tres o cuatro meses. Por ello, se ha seleccionado a Pablo González para asumir el cargo dado que ya concurrió a la anterior convocatoria y quedó en segunda posición.

Nacido en Santander en 1957, Carlos Reyero Hermosilla es catedrático de Historia del Arte y subdirector del Departamento de Historia y Teoría del Arte a la Universidad Autónoma de Madrid.

De 2010 a 2015 fue catedrático de la Universitat Pompeu Fabra. Es especialista en artes visuales (siglos XVIII-principios XX) y autor de casi trescientos trabajos de investigación publicados en revistas, libros, actas de congresos y catálogos.

Asimismo, ha sido comisario y asesor científico de diferentes exposiciones y ha impartido numerosos cursos especializados y conferencias en instituciones educativas, centros culturales y museos. También es integrante de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona (2011) y de la Academia de la Historia de Madrid (2012).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email