Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de vacuna covid-19 hostelería coronavirus DESCONFINAMIENTO retail
GRUPO PLAZA

socio fundador de MA Abogados y profesor titular de Derecho Mercantil en la uv

Carlos Salinas (MA Abogados): "Nos encontramos en el ojo del huracán"

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. "En el ojo del huracán". Así define Carlos Salinas, socio fundador de MA Abogados y profesor titular de Derecho Mercantil en la Universitat de València, la situación en la que se encuentran las empresas en este momento. "Una vez se produjo la covid-19, casa día había un problema distinto en las empresas, y había que buscar una solución y planes de choque para evitar el colapso", relata Salinas en Plaza Radio.

Asegura que lo principal entonces era "parar el golpe", y aunque muchas empresas hayan podido solventar esta crisis, "tenemos el riesgo de que crean que esto ya ha pasado", remarca. 

Augura, en este sentido, un otoño y un invierno difícil para las empresas. Aunque en estos momentos pueda percibirse "una activación de la economía", Sallinas asegura que es posible "que no se mantenga en el tiempo".

En cuanto a las decisiones que debe tomar una empresa para estar en las mejores condiciones en caso de un nuevo varapalo económico, Salinas considera que "hay que analizar cada empresa", y, sobre todo, no confiarse: "hay quien piensa que porque le han dado un préstamo ya no tiene ningún problema, y es peligrosísimo, porque puede provocar que el problema se manifieste dentro de unos meses y tenga una mala solución", sentencia. En este sentido, cree que muchas empresas "tendrán que convertir los ERTE en ERE". 

Sin embargo, no todo es negativo. Las empresas pueden sacar fortalezas de esta situación. "Hay empresas que se han puesto las pilas", asegura Salinas, que apunta como retos "la modernización en el sistema agroalimentario valenciano" o "afrontar infraestructuras que generen riqueza".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email