GRUPO PLAZA

Pide a los bancos y a los políticos medidas "urgentes"

Carlos San Juan entrega las 600.000 firmas de 'Soy mayor, no idiota' "lleno de emoción"

Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
8/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Carlos San Juan, el hombre de 78 años que reclama un "trato más humano" por parte de los bancos, ha realizado este 8 de febrero la entrega simbólica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña 'Soy mayor, no idiota', un acto en el que ha agradecido la respuesta que ha obtenido por parte de la sociedad pero en el que ha pedido a los bancos y a los políticos "medidas urgentes" y no "invitaciones" llenas de "paternalismo".

"Esto va a ser una tarea dura", ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, a la entrada del Ministerio de Economía antes de registrar las firmas y reunirse con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, sobre las 10.30 horas.

Carlos San Juan ha tildado esta como "un día para dar las gracias", pero también de "seguir pidiendo" porque, ha recordado, "muchas causas mueren por el cansancio del que las maneja".

No obstante, ha asegurado que él no se cansará, pero ha demandado a los medios seguir "siendo noticiable" y tratar esta problemática con "empatía" y "humanidad", así como ha instado a la sociedad a seguir firmando: "Si llegamos al millón muy bien, y si llegamos a los dos millones mejor".

Carlos Cuerpo junto a Carlos San Juan. Foto: ALBERTO ORTEGA/EP

Posteriormente, sobre las 12.00 horas, San Juan emprendió un recorrido entre varias sucursales y cajeros como acto simbólico de entrega de firmas a los bancos, para finalizar con el registro en el Banco de España.

En esta sede no le recibieron presencialmente, pero el gobernador, Pablo Hernández de Cos, acordó continuar por teléfono la conversación que inició con San Juan el pasado 27 de enero.

"Registrar las firmas no es el final de la campaña sino el principio de los cambios que deben llegar. No queremos solo comunicados con buenas intenciones. Queremos una mejora de la atención en las sucursales bancarias. Y estas 600.000 personas no pararemos hasta conseguirlo", ha expresado el impulsor de la campaña, que se siente optimista con la repercusión que ha logrado.

En concreto, en su recogida de firmas ha apelado directamente a los bancos BBVA, Caixabank, Santander, Bankinter y Sabadell, de los cuales, ha asegurado, no ha recibido "de momento" respuesta, "solo la llamada de dos de ellos a nivel territorial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme