GRUPO PLAZA

MÁS POTENCIAL INVERSOR PARA LA COMUNITAT

Keiretsu Forum, la red más grande de inversores privados del mundo aterriza en Valencia

2/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana sigue afianzando su ecosistema de inversión en startups con la llegada a la autonomía de Keiretsu Forum, la red más grande de inversores privados del mundo, que se ha desplegado para reforzar la formación y las oportunidades de inversión de los businnes angels valencianos en compañías españolas y del resto del mundo .

La entidad cuenta con más de 2.000 miembros que han invertido hasta la fecha más de 200 millones de dólares en centenares de startups y en una red que se suma a la formada por 54 sedes, en 27 países de los cuatro continentes: EEUU, Japón, Europa y China. En la Comunitat, ha sido impulsada por  Juan Carlos Sanchis, presidente, Ignacio Belenguer, vicepresidente, Begoña Machancoses, entrepreneurship director y Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu Forum Spain.

"La idea de instaurarlo en València parte de mí", explica Sanchis. "Me considero un emprendedor en serie que, además, dada mi formación en inversión y finanzas, es algo vocacional el invertir en compañías. Entonces, descubro la potencia de Kiretsu a nivel internacional y me parece una buena idea traerlo a València", señala el presidente de la sede valenciana. "Vemos que Valencia tiene mucho futuro de aquí a los próximos años en el ecosistema nacional. Además, tiene tres las cinco mejores aceleradoras de España", destaca.

El proyecto trata de proveer de formación a una red de personas que, por sus propios medios, no invertirían porque tienen dinero pero desconocen lo que hay que mirar. "El valor de Kiretsu es que aglutina inversores pequeños y le damos formación para que puedan decidir, mientras que en los foros les ofrecemos oferta de inversión", señala. "En nuestro caso vemos 100 startups para un foro y seleccionamos 8. Sin embargo, un inversor pequeño no es capaz de hacer este análisis", recalca. 

Entre los valores añadidos de la red se encuentra el poder acceder a los foros internacionales para ver qué startups se presentan. En el caso de España, ya se están haciendo dos foros por mes. "Nosotros, solo en Valencia queremos hacer uno por trimestre para alcanzar uno por un mes en un año", explica.

Sobre el modelo de negocio de la sede, ésta monetiza con los servicios que ofrece a través de los cursos, además de la entrada en los foros derivada de los costes de selección y monetización. "Si se cristaliza alguna inversión también se cobra un porcentaje y si se hacen colaboraciones específicas con corporates, con quienes hacemos foros específico", apunta. "Somos compatibles con iniciativas como Big Ban y el espectro en València es amplio como para dar servicio a los inversores desde muchos puntos de vista".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email