GRUPO PLAZA

hasta unas 1.000 oficinas desde las 3.800 actuales

Carlos Torres, CEO de BBVA, avisa que al banco le sobran dos tercios de su red en España

5/04/2016 - 

VALENCIA (AGENCIAS). "Tenemos unas 3.800 oficinas en España. ¿No podemos reducirlas? Sí". Son palabras de Carlos Torres, consejero delegado del BBVA, en una entrevista recogida por Bloomberg en el encuentro fintech Money 20/20 Europe celebrado en Dinamarca.

En la misma aseguraba que el futuro de la banca es digital, lo que impactará sobre el número de oficinas, que en el caso del también llamado 'banco azul' se plasmaría en un recorte de dos tercios hasta una cifra que rondará el millar, pero siempre a largo plazo.

Fuentes de la entidad han aclarado que en ningún caso se trata de un plan de ajuste de oficinas al uso sino que corresponde a una reflexión sobre el modelo futuro de la banca mundial que pasa por la tecnología como los móviles y ordenadores.

La amenaza de las fintech

Torres ha advertido sobre la transformación que está experimentando la banca y el sistema financiero internacional como consecuencia de la llegada de jugadores digitales disruptivos (fintech), con propuestas de valor superiores y menores costes operativos.

De hecho, el consejero delegado de BBVA advertía en la conferencia sobre el cambio de hábitos sin precedentes que en poco más de tres años la tecnología ha provocado entre los clientes bancarios, que prefieren relacionarse con el banco "cada vez más" a través del móvil.

"Esto nos ha llevado a redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes y aportarles las soluciones que exigen para operar en el momento y en el lugar que ellos deseen", explicaba Torres en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme