X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el fondo MCH deja el consejo 

Carlyle Group entra en el accionariado de la compañía valenciana Jeanología

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. Uno de los mayores gestores de fondos del mundo, Carlyle Group, ha entrado a formar parte del accionariado de la compañía valenciana Jeanología, fundada por el empresario valenciano Enrique Silla. Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde aparece la entrada en el consejo de la sociedad CEP IV A8 SARL, uno de los vehículos de inversión de la multinacional estadounidense. 

Jeanología, dedicada a la tecnología láser y tecnologías sostenibles para la industria del acabado textil, ha conseguido cautivar a marcas como Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Jack & Jones, G Star, GAP, Uniqlo o H&M. Ahora también lo ha conseguido con el fondo americano, aunque desde la compañía no especifican el porcentaje de acciones adquirido.

Carlyle Group, nacido en Washington en 1987, gestiona alrededor de 200.000 millones de euros a través de 343 vehículos de inversión. Actualmente tiene 31 oficinas en el mundo con más de 1.650 empleados y cerca de 2.000 inversores repartidos en 90 países. Entre sus últimas inversiones en España está la compra del grupo Codorniu por 300 millones de euros. 

Jeanologia, que ha iniciado un ambicioso plan de expansión internacional, doblará su inversión en I+D en los próximos tres años para acelerar la deshidratación y desintoxicación de la industria textil. Actualmente, el 35% de los 6000 millones de jeans que se producen en el mundo han sido producidos con tecnología eco sostenibles de la compañía.  “Nuestro objetivo es eliminar la totalidad de los vertidos de la industria textil antes de 2023, convirtiendo los tradicionales blue jeans en un referente industrial y tecnológico para un mundo mejor”, señala Enrique Silla, CEO de Jeanologia.

El fondo MCH sale del consejo de Jeanología

Además de la entrada de Carlyle, los últimos movimientos también recogen la salida del consejo del fondo español MCH, quien entró como socio minoritario en 2016 con una participación en el capital del 35%. El objetivo de esta entrada era la implementación de un plan de expansión que llevara a Jeanología a doblar su tamaño en los próximos 3 años, plazo que termina este 2019. No obstante, tampoco especifican si ha salido al completo de la compañía valenciana o se ha quedado con un porcentaje de inversión. 

En 2017, Jeanología incrementó su facturación un 37% hasta los 60,9 millones de euros, además de aumentar sus beneficios en un 34% hasta los 15,3 millones, según consta en las cuentas depositadas por la empresa en el registro mercantil. Actualmente, su plantilla es de más de un centenar de personas y cuenta con clientes en los 5 continentes. La compañía valenciana exporta máquinas y servicios a 50 países entre los que se incluyen EEUU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Turquía o Vietnam.  

Desde 1993, la misión de la empresa, con sede en Paterna, ha sido transformar la industria del acabado textil a través de la introducción de nuevas tecnologías que eliminen el uso de agua y productos químicos y minimicen así la huella ecológica de la producción de prendas y que permiten hacer con máquinas efectos como el 'desgastado' de los vaqueros. Su fundador, Enrique Silla, fue galardonado en 2018 con el premio Emprendedor de los Rey Jaime I.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email