Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de compañías locales a piezas con sello internacional

Carme Teatre propone nueve espectáculos en su ciclo de danza

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. Después de dos meses de actividad constante y segura, aplicando todos los protocolos sanitarios exigidos con la firme decisión de ofrecer cultura segura y de calidad, Carme Teatre retoma la tercera edición de su cicle carme dansa.

Este ciclo ofrecerá del 5 de noviembre al 19 de diciembre un total de nueve espectáculos, tanto de coreógrafas locales como de compañías provenientes de Cataluña, Madrid, Asturias, Andalucía y países como Brasil y Líbano.

La sala Carme Teatre lleva años poniendo en valor el potencial de la danza contemporánea como lo demuestra su programación, así como su implicación en el acompañamiento de los procesos creativos con su programa de Residències de Creació.

Además de colaborar con el Festival Circuito Bucles y el Certamen Coreográfico de Madrid (ofreciendo un premio especial de residencia y estreno en la sala), este año la sala vuelve a colaborar con el Festival Dansa València, presentando dos de las propuestas del Ciclo: Dance is my heroine de Cristina Gómez (Residència de Creació Carme Teatre 2019) y Tout finira bien de Christine Cloux y Jorge Picó (Graners de Creació). Este último espectáculo es el que estrena el Ciclo y permanecerá dos semanas en cartel, siendo el resultado de una Residència de Creació Carme Teatre 2020.

El resto de estrenos los protagonizarán la coreógrafa valenciana Sandra Gómez (acompañada por el músico Javi Vela) con su pieza Volumen 2, una exploración sobre las posibilidades narrativas del sonido y el joven y premiado coreógrafo Arnau Pérez con su pieza LP con influencias de la danza urbana.

El Ciclo ofrece también el Estreno en València de La miel, lo nuevo de Carmen Werner (Premio Nacional de Danza 2007), con Daniel Abreu como ayudante de dirección (Premio Nacional de Danza 2014), y la obra Retrospectiva 2.0. de Daniel Doña, uno de los máximos exponentes de la danza española actual cuyo discurso coreográfico se mueve entre el flamenco de vanguardia y la danza contemporánea (Premio Ojo Crítico RNE 2016).

Jardín Secreto, de la compañía asturiana Zig Zag Danza, es la propuesta de danza familiar, una invitación para los más pequeños a la observación pausada de la naturaleza.

Las propuestas internacionales programadas son: Los Papeles, una crítica y emocionante mirada a la condena de la diversidad sexual en Oriente Medio creada por el videógrafo y performer libanés Anthony Kmeid, y Devórate, una performance de danza que, a través del cuerpo femenino, cuestiona el consumo desenfrenado de materiales plásticos y el desarrollo tecnológico actual frente a la experiencia humanista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email