GRUPO PLAZA

recuperación de dramaturgia valenciana

Carme Teatre recupera 'Focs de vellut' de Manuel Molins

4/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Carme Teatre estrenará el próximo 6 de mayo Focs de vellut (1974), de Manuel Molins, con un elenco de 14 actrices y actores valencianos. Se trata de una pieza que no se había llevado previamente a los escenarios y que lo hará ahora a través del programa 'Amb el text per damunt', que desarrolla la sala valenciana.

En el año 2016, Carme Teatre inició este proyecto, que pretende "hacer un recorrido a través de la literatura dramática en
valenciano desde principios del siglo XX hasta la actualidad". "Se trata de "recuperar, para nuestra escena, autores algunos desconocidos, pero fundamentales de nuestra dramaturgia, obras olvidadas o que ya no se representan, para dar una visión de la evolución de nuestra literatura dramática en estos dos siglos", explican sus impulsores en un comunicado.

Focs de vellut evoca tres periodos clave en la evolución de la sedería valenciana, unos de los sectores económicos más prósperos entre el siglo XVIII y principios del XX. Molins "hace hincapié en los conflictos que, en cada uno de esos períodos, dirigieron los trabajadores contra las clases dirigentes, dispuestas a todo para perpetuar la miseria y el expolio de las clases populares".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email