Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

un texto dramático sobre el pasado

Carmelo Gómez y Ana Torrent presentan 'Todas las noches de un día' en el Olympia

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Los actores Carmelo Gómez y Ana Torrent subirán al escenario del Teatro Olympia de València, entre el 6 y el 17 de febrero, con la obra Todas las noches de un día, un texto del dramaturgo Alberto Conejero dirigido por Luis Luque que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro, según ha informado la productora Pentación Espectáculos en un comunicado.

Todas las noches de un día, producción de Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, se representará en el Olympia de miércoles a viernes a las 20.00 horas, los sábados a las 18.00 horas y a las 21.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

La historia que cuenta esta obra sitúa a Samuel en un bucólico jardín con invernadero ubicado en una casa rodeada de urbanizaciones. Los vecinos del entorno ha mucho tiempo que vieron por última vez a Silvia, la dueña de la vivienda, en la que solo queda Samuel, un jardinero afanado en preservar un rincón olvidado.

Todas las noches de un día comienza con la llegada de la policía a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Entonces, empieza un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas, ha detallado la productora.

El director de la obra ha señalado que esta es una pieza que desde su génesis propone un ejercicio dramático de alta densidad poética. "Poética como vehículo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor", ha expuesto.

Luque ha apuntado que con este texto su autor "propone descubrir un misterio, un misterio donde la naturaleza es paciente testigo del destino de Silvia y de Samuel". "Gracias Alberto por ofrecerme, finalmente, dirigir este texto, trasladar la belleza de tus palabras a su concepción escénica será un desafío", consideró el director.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email