GRUPO PLAZA

Carmen Alborch, patrona del Museo del Prado a título póstumo

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Pleno del Real Patronato del Museo del Prado ha aprobado este lunes el nombramiento de la exministra valenciana Carmen Alborch, fallecida la pasada semana, como patrona a título póstumo de la institución.

Según ha informado la institución, la propuesta ha sido presentada por el presidente, José Pedro Pérez-Llorca, en nombre de la Comisión Permanente y ha recibido el apoyo unánime del máximo órgano del Museo del Prado.

Este reconocimiento se basa en "los muchos servicios que a lo largo de toda su carrera Carmen Alborch hizo en defensa del Museo del Prado y de la cultura española". Se da la circunstancia de que su nombramiento como patrona efectiva estaba previsto para este mismo día.

Por ello, el Real Patronato quiere dejar constancia con esta decisión de su consideración hacia la ex ministra de Cultura, "una mujer extraordinariamente culta, valiente, de enorme simpatía", según señala.

El Museo del Prado considera que desde su perfil profesional y su trayectoria política, Carmen Alborch "siempre supo ser un ejemplo de diálogo, tolerancia, creatividad y entusiasmo al servicio de todos los españoles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email