VALÈNCIA. Rambleta inaugurará este sábado la exposición de Carmen Grau No solo mujeres, que muestra a mujeres de la realidad o de la ficción, más o menos famosas, con reconocimientos o no, pero todas mujeres valientes que han luchado con su propia voz.
La exposición será inaugurada el 18 de enero a las 12:00 horas en Rambleta y permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo. Cada una de las piezas ha sido elegida para lograr un único propósito: hacer visible plásticamente, por medio de la pintura, una visión plural acerca de la mujer.
Carmen Grau toma a la mujer como punto de partida para desarrollar a lo largo de los años el políptico Mujeres, compuesto por 169 piezas. Cada una de las piezas que lo componen es una mujer, con la clara intención de, a través de la práctica pictórica y la investigación de sus resultados, mostrar la indiferencia a la que se ha sometido a las mujeres a lo largo de milenios y todavía en la actualidad, a pesar de todos los valores obvios, conseguidos y llevados a cabo por las mujeres en cualquier ámbito.
La muestra se completa con la caja de abanicos de La Dama de los abanicos, y una serie de pequeñas esculturas que simbolizan aspectos referentes a la posición de la mujer ante la sociedad.
Se trata de un proyecto únicamente pensado para el particular espacio de la Sala de Exposiciones de Rambleta, y es también la primera vez que la autora presenta un proyecto de exposición dirigido exclusivamente a dicho contenido. Carmen Grau, que se inició artísticamente en el estudio de su padre, el dibujante e ilustrador valenciano José Grau, doctora en Bellas Artes y catedrática de Pintura por la Universidad Politécnica de Valencia, ha participado en más de ciento cincuenta exposiciones colectivas y treinta individuales.