GRUPO PLAZA

martínez da paso a la concejala de cultura, cristina mora, como apuesta socialista

Carmen Martínez no será candidata en Quart de Poblet tras 23 años de alcaldesa

20/09/2022 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha anunciado que no volverá a presentar su candidatura a la alcaldía tras un mandato de 23 años al frente del PSPV. Martínez, que también es diputada en les Corts, cede el testigo después de dos décadas.

Así se lo ha hecho saber a la dirección del PSPV-PSOE, tal y como ha informado Levante-EMV y ha podido confirmar Valencia Plaza. Fuentes de su entorno han señalado que la decisión es firme y que la alcaldesa ha mostrado su disposición a acompañar y apoyar a su sucesora para que el municipio mantenga la mayoría socialista. Además, la información se ha hecho pública el mismo día que concluye la presentación de aspirantes para las primarias de más de 20.000 habitantes.

En este sentido, distintas fuentes del partido consultadas por este diario han señalado que el grupo municipal respalda a la concejal de Cultura, Cristina Mora, como próxima apuesta de la formación socialista para tratar de mantener una alcaldía que ostentan desde la llegada de la democracia.

Con la marcha de Martínez, se inicia a partir de ahora una nueva etapa política en Quart de Poblet, cuya ciudadanía deberá escoger un nuevo representante que abogue por impulsar los recursos del municipio con una responsabilidad añadida: adaptarse a un cambio de panorama que no se daba desde 1999. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme