MADRID (EP). Carmignac Gestión ha vendido, a través de una colocación acelerada, un paquete de títulos de Applus representativos del 4,9% de su capital por un importe en efectivo de 57,63 millones de euros, a razón de 9,05 euros por acción.
Este precio supone un descuento del 6,02% respecto al precio al que cerraron ayer los títulos de Applus, que se situó en 9,63 euros por acción.
La operación, encomendada a UBS, se ha dirigido a inversores cualificados, y ha culminado en un día, según ha informado la entidad colocadora este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta colocación, Carmignac Gestión colocará la práctica totalidad de su participación en Applus, firma en la que cuenta con alrededor del 5,3%.
La desinversión de esta firma en la empresa de inspecciones y certificaciones tiene lugar después de que la sociedad Azul Holdings, controlada por Carlyle vendiera hace unos meses tras vender parte de la participación que tiene como primer accionista de la empresa.