Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

Carrefour instalará 330.000 metros cuadrados de paneles solares en cerca de 130 tiendas

23/05/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Carrefour ha anunciado este martes la instalación de 330.000 metros cuadrados de paneles solares en cerca de 130 tiendas, a través de los que espera generar una potencia de 80 megavatios pico (MWp), con los que espera producir en torno a un 30% de la energía consumida en estos centros.

En concreto, Carrefour tiene previsto instalar una media de 1.700 placas solares en cada uno de estos establecimientos con una potencia de más de 390 kilovatios pico (KWp).

En esta línea, una vez que finalice el proyecto, la compañía estará utilizando un total de 200.000 paneles solares, con los que generará 112.000 megavatios hora al año (MWh/año), que es equivalente a la energía que necesitan 50.000 viviendas para abastecerse durante un año.

Esta iniciativa es una de las acciones que la compañía realiza dentro de su compromiso con el medioambiente, con el que quiere contribuir a afrontar el contexto climático actual.

Asimismo, el plan de expansión de placas solares de Carrefour España contempla la instalación de los paneles entre enero y junio de 2024, que ya se ha puesto en marcha en el Supeco Bruno Abúndez, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas.

Adicionalmente, hasta la fecha ya se ha extendido a otros 30 hipermercados y supermercados situados en Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura y Madrid.

Además, la producción de este tipo de energía reportará otros beneficios adicionales, como la eliminación de los costes de transporte asociados al suministro energético, a la par que se elimina la emisión a la atmósfera de 41.000 toneladas de dióxido de carbono, que es el equivalente a plantar 1,2 millones de árboles o retirar 25.000 vehículos de la circulación.

Para desarrollar este proyecto, Carrefour ha contado con la colaboración de la compañía especializada en energía solar fotovoltaica y autoconsumo residencial e industrial, SolarProfit.

Plan Carrefour 20

La instalación de paneles solares forma parte del 'Plan Carrefour 2026', que contempla la reducción del consumo de energía y la producción de energía fotovoltaica en sus instalaciones.

De este modo, la compañía renueva y acelera sus compromisos de transición climática para responder a las expectativas de sus clientes, puesto que el calentamiento global es una de las principales prioridades de la empresa de distribución en materia de sostenibilidad.

El grupo Carrefour, por su parte, se ha marcado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040 y, para lograrlo, pretende reducir al máximo las emisiones de sus actividades, utilizar electricidad 100% renovable para 2030 y una mayor reducción del consumo de energía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas