VALÈNCIA (EFE). Casa Caridad, que la madrugada del pasado 29 de octubre activó una campaña de emergencia para ayudar a las personas damnificadas por la Dana, ya ha enviado a las poblaciones afectadas más de 200 palés de alimentos, así como mantas, ropa de abrigo y productos básicos de higiene y limpieza.
Desde el primer momento la Asociación ha estado colaborando con las autoridades valencianas para proporcionar los suministros necesarios para llevar a las poblaciones afectadas por la catástrofe y, gracias a los recursos de la entidad y a la solidaridad de los valencianos, el almacén de Casa Caridad está lleno y ya no puede asumir la recogida de más artículos.
La Asociación ha habilitado tres números de cuenta a través de los cuales la ciudadanía puede seguir aportando ayuda económicamente para que Casa Caridad pueda seguir ayudando a las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y que ahora lo han perdido todo.
La entidad ha informado en un comunicado de que atiende a más de 43 familias en el municipio de Torrent, uno de los afectados por la riada, las cuales ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad y ahora a muchas de ellas ya no les queda nada.
Actualmente, Casa Caridad ya ha enviado a las poblaciones afectadas por la DANA más de 200 palés de alimentos, así como mantas, ropa de abrigo y productos básicos de higiene y limpieza, una ayuda que ha sido posible gracias a más de 80 personas voluntarias.