Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de Soltec CALENDARIO LABORAL SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Casado acusa a Sánchez de "mentir" y hacer el "ridículo" y el presidente pide "arrimar" el hombro

29/04/2020 - 

MADRID (EP). El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "mentir" y de hacer el "ridículo" en su gestión de la crisis del coronavirus, al tiempo que le ha recriminado que no informe con carácter previo a la oposición de su plan de desescalada ni de su intención de prorrogar de nuevo el estado de alarma. Sin embargo, Sánchez le ha pedido que "arrime el hombro" y aparque su posición "intransigente".

"Decía Tarradellas que en política se puede hacer de todo menos el ridículo. Usted si quiere, puede seguir haciéndolo, pero no nos pida que lo hagamos con usted", ha espetado Casado a Sánchez en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Pleno del Congreso.

El presidente del PP no ha dado credibilidad a la voluntad de pacto de Sánchez. "Miente cuando dice que quiere pactar de corazón con una oposición que se tiene que enterar por la televisión de nuevo de sus planes de desescalada y de prórroga del estado de alarma. ¿Ésa es la normalidad democrática que quiere usted acuñar?", le ha interpelado.

Sánchez pide "arrimar el hombro"

En su turno, el presidente del Gobierno ha reconocido que los datos de la EPA son "suficientemente elocuentes" y ha explicado las medidas que ha impulsado el Ejecutivo para ayudara a familias, pymes y autónomos, al tiempo que ha recordado que se pondrá en marcha una comisión de reconstrucción.

Dicho esto, Sánchez ha pedido al líder del PP "dejar su postura intransigente, sumar y arrimar el hombro con el Gobierno de España" porque, según ha recalcado, es lo que necesita y anhela el conjunto de la sociedad española.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email