MADRID (EP). El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la "autoridad moral" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para pedir "lealtad o unidad es nula" y le ha pedido que deje de buscar "subterfugios" con unos nuevos Pactos de la Moncloa para "tapar" su "fracaso" en la gestión del coronavirus.
"No se debe fagocitar esos éxitos históricos para tapar los fracasos presentes. Esa obra está en vigor y el PP defenderá ese legado frente a cualquier ataque o instrumentalización", le ha espetado durante el debate celebrado en el Pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril.
Casado ha señalado que esta crisis ha "superado" a Sánchez y por eso dedica "más tiempo a buscar subterfugios y repartos de culpa que a encontrar soluciones". "Pero no menosprecie la grandeza del pueblo español, que es capaz de superar cualquier desafío", le ha espetado.
Dicho esto, le ha pedido de nuevo que "deje de esconderse en el burladero de la historia", "abandone la coraza de la propagada" y lidere la salida de esta "tragedia" con "determinación, coraje y eficacia".
También ha emplazado a Sánchez a decir la verdad sobre el número de fallecidos y le ha preguntado si mantiene que ha hecho "todo bien", no tiene "nada de arrepentirse" y si no va pedir "perdón a nadie".
Casado reivindica su legado estos casi cuatro años y expresa su lealtad en esta nueva etapa a Feijóo, al que desea "mucho acierto"