Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Casado incluye al valenciano Fernando de Rosa en su 'núcleo duro' para hacerle oposición a Sánchez

29/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) líder del PP, Pablo Casado, ha explicado que su partido ha establecido una especie de "Gobierno en la sombra" desde la oposición, con grupos encargados de cada una de las áreas políticas -donde participa el senador valenciano Fernando de Rosa-, ante una legislatura que no se sabe "cuánto va a durar".

Pero "dure lo que dure", ha dicho Casado este miércoles en rueda de prensa, cuando se convoquen elecciones generales el futuro Gobierno de España "será del PP" por lo que el partido debe trabajar ya en esa clave.

Así, ha configurado un grupo jurídico, integrado por el exmagistrado y senador Fernando de Rosa, el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, o la representante del PP en la Junta Electoral Central, Isabel Borrego, entre otros.

Este equipo se encargará de las estrategias del PP ante cuestiones como el conflicto catalán, la reforma del Código Penal, o las "repercusiones penales o administrativas" del caso de la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas, según Casado.

También ha apuntado, tras inaugurar la reunión de la junta directiva de ATA, que habrá grupos específicos para las cuestiones económicas e internacionales, aparte de otros ámbitos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email