GRUPO PLAZA

el líder de los 'populares' visita las fallas de valència

Casado cocina el regreso del PP a la Plaza de Toros: "Es el anticipo de grandes victorias electorales"

Foto: EP/Rober Solsona
4/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este sábado la Plaza de Toros de València, donde el PP tiene previsto clausurar su Convención Nacional el próximo mes de octubre, como un enclave "muy especial" en el que "se han anticipado las grandes victorias electorales" del Partido Popular y en el que "se ha vuelto a reconectar con la calle, con la ciudadanía".

"No es casualidad" que se haya escogido este espacio para cerrar el cónclave, ha asegurado Casado durante su visita a la Falla Exposición de València, en la que ha estado acompañado del presidente del PPCV, Carlos Mazón; de la secretaria general del PPCV y portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, a quienes se ha referido como "el futuro presidente de la Generalitat y la futura alcaldesa de València" y se ha mostrado "convencido" de que lo serán "en muy poco tiempo".

Casado ha querido mirar al futuro con "esperanza" y ha señalado que el Partido Popular quiere "acompañar" a los valencianos para "salir adelante", ofreciendo "soluciones" para superar las dificultades, al tiempo que ha alabado el carácter "emprendedor" del pueblo valenciano que "siempre habéis mirado más allá, os habéis echado a la espalda las dificultades para seguir caminando hacia adelante", ha dicho.

Según el líder del PP, la Comunitat Valenciana "lo tiene todo para liderar las cifras más exitosas no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo y mundial", puesto "pocas regiones hay en Europa con más recursos, con más gente emprendedora, con más industria, más autónomos, más tradiciones, más fiesta, con más turismo y, en definitiva, con mejor escaparate para que se pueda progresar".

En su opinión, lo que "le falta" a la Comunitat Valenciana son "unas buenas administraciones que gestionen bien, de forma cercana a al gente" y que "no tengan líos internamente como estamos viendo en estas coaliciones de gobierno, en estos tripartitos radicales", ha dicho en alusión al Gobierno del Botànic que sostienen PSPV, Compromís y Unides Podem.

Foto: EP/Rober Solsona

Casado ha expresado su "apoyo a esta tierra" y "a sus reivindicaciones" como son "una financiación autonómica justa para que se pueda tener unos servicios públicos a la altura de las necesidades, apoyo a la educación en libertad, a las infraestructuras que quedan por llegar, al sector industrial que lo está pasando muy mal con la subida de la luz y apoyo al campo, a que podamos tener agua en estos momentos también complicados que se avecinan", ha precisado.

De hecho, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha augurado que Casado "va a venir muchas veces" a la Comunitat Valenciana en corto espacio de tiempo, "incluida la Plaza de Toros de Valencia donde torearás camino de la Moncloa". "Eso es lo que va a ocurrir y eso es por lo que luchamos, que pese, que influya, que tenga fortaleza nuestra Comunitat en el conjunto de España", ha sentenciado.

Ayudas para el sector fallero

Por otro lado, Casado ha destacado la "valentía" y la "perseverancia" del mundo fallero que ha conseguido celebrar sus fiestas después de unos meses "muy difíciles" a raíz de la cancelación de las Fallas de del año pasado por la pandemia de la Covid-19 y que "lo ha pasado mal" con la reciente DANA que "ha puesto en riesgo la plantà y que algún monumento llegue hasta la cremà".

Así, el líder nacional de los 'populares' ha coincidido con la secretaria general del PPCV y portavoz en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en la necesidad de que Generalitat y Ayuntamiento habiliten "ayudas" para este sector, que el año pasado no pudo celebrar sus fiestas.

PSPV: "El PP vuelve con su peor pasado y su peor herencia"

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha indicado este sábado que "cada vez está más claro que en el PP siguen siendo los mismos" porque "vuelven para recordarnos su peor pasado y su peor herencia".

Muñoz se ha pronunciado de este modo en alusión a la visita que el presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho esta jornada a València con motivo de los actos falleros de 2021 y su defensa de la plaza de toros de València como anticipo de las "grandes victorias electorales" del PP.

"El mismo PP que desde la plaza de toros nos sumió en una indecente crisis reputacional con Zaplana, el Bigotes, con Camps, con Costa y con Gürtel; el mismo PP que nos sumió en una crisis económica y social y que arruinó a esta Comunitat; el mismo PP que sumió a esta tierra en una constante corrupción sistémica no nos puede hacer olvidar el pasado y lo que significa tener al PP gobernando en las instituciones", ha expuesto Muñoz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email