Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

organizado por ceei e ivace

Casfid gana el programa europeo Scale Up

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. El jurado del programa europeo Scale Up, liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia ha considerado que la empresa que ha demostrado un mayor potencial de crecimiento del programa ha sido Casfid. La empresa se beneficiará de servicios de consultoría especializada en función de sus propias necesidades valorados en 5.000  euros. Casfid Servicios Tecnológicos se dedica al desarrollo de nuevos productos y servicios de radiofrecuencia de identificación personal para congresos, ferias y conciertos permitiendo: optimización, ahorro y  calidad. 

“El programa de Scale Up ha sido como una formación acelerada para escalar tanto de manera interna con el equipo y sus procesos, como de manera externa llegando a más potenciales clientes. Empezamos el programa en el momento idóneo para ir aplicando casi en tiempo real todo lo que íbamos aprendiendo. El programa te obliga a pensar, reflexionar, planificar y hacer un plan. También a equivocarnos y aprender de los errores hasta dar con una posible solución”, destaca Joaquín Costa, CEO de Casfid.

La directora general del Ivace, Julia Company  ha destacado “el alto nivel innovador que tenemos en la Comunitat y el compromiso de la Conselleria de Economía  y del Ivace de seguir invirtiendo en I+D+i en beneficio del tejido productivo de la Comunitat, que son el verdadero motor de nuestra economía”. 

Es como un mini-MBA acelerado –ha explicado Costa- con píldoras de conocimiento y formación que te aportan muchos recursos y te enseñan a sacar el mayor rendimiento posible a tu potencial, con la misma o casi la misma estructura. Es decir, “cómo llegar más lejos, siendo los mismos, pero mucho mejor organizados, automatizando todos los procesos que se puedan y poniendo el foco donde verdaderamente aportas valor añadido”.

Ayer se realizó el Jurado y las 10 empresas que han formado parte del programa, Aquareturn, Bionline, Bionos Biotech, Casfid, Code Prisma, FruitsApp, Play and Go Experience, Koibox, Cronoshare y Uncovercity, presentaron los avances alcanzados en los nueve meses del programa, periodo en el que han pasado por un plan de más de 60 horas de training y coaching personalizado, asesoramiento técnico con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Javier Martín, Maribel Vilaplana, Tomás Guillén y Rafael Navarro, entre otros. También han realizado un plan de mentoring a medida que les ha permitido diseñar e implementar una estrategia de crecimiento en un Scale Up Plan.

Programa Scale Up

El proyecto Scale Up, dotado con 54.000 euros de presupuesto, es un programa exclusivo de crecimiento empresarial que demuestra el potencial innovador de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo pasa por convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados. La convocatoria a la segunda edición del programa tendrá lugar a principios de 2019.

Cabe destacar que el programa ha sido incluido en la Startup Guide Valencia, y considerado como una buena práctica a por la Agencia Europea para las Pymes de la Comisión Europea por lo que SCALE UP Valencia fue presentado en Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network, en Viena el 24 de octubre.

El jurado ha estado formado por Jaime Esteban, Fundador en Wayout Ventures; Pedro de Álava, Director del Tech Transfer de la UPV; Inmaculada Bea, Responsable de Desarrollo de Negocio del Instituto Valenciano de Finanzas; Carmen Martínez, Project Manager de Big Ban Angels; Nacho Más, CEO de la Asociación Valenciana de Startups; Elisa Del Río, Directora del Área Técnica en Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; José Vilar, Coordinador EEN-SEIMED y Comisión Operativa Plan de Acción H2020 Comunitat Valenciana del IVACE y Jesús Casanova, Director del CEEI Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email