GRUPO PLAZA

Casi 10.000 solicitudes presentadas a la tercera convocatoria del plan Resistir Plus

Foto: ROBER SOLSONA
14/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Hacienda ha registrado un total de 9.803 solicitudes a la tercera convocatoria de Resistir Plus, el plan de subvenciones extraordinarias para el apoyo a la solvencia empresarial en la Comunitat Valenciana, tras cerrar este lunes por la noche el plazo de presentación de solicitudes.

Hace unas semanas, la Generalitat aprobó la apertura de la tercera convocatoria con el objetivo de aprovechar "al máximo" los recursos económicos disponibles para este plan, dotado con un total de 647 millones de euros, después de que se hayan resuelto el 90% de las solicitudes presentadas en las anteriores convocatorias, ya que todavía dispone de crédito para impulsar la reactivación económica del tejido productivo valenciano tras la pandemia.

Entre las 9.803 solicitudes hay tanto nuevas como complementarias de personas que ya las habían pedido y otras a las que ya se les habían concedido y ahora han ampliado el gasto subvencionable declarado. También hay solicitudes de gente a la que se le denegó en la anterior convocatoria, pero que ahora puede que cumpla los requisitos.

Desde Hacienda recuerdan que estas solicitudes tienen que estar resueltas antes del 31 de diciembre, por lo que ahora "la máxima prioridad es resolver a la mayor brevedad".

En esta tercera convocatoria se incorporan las modificaciones introducidas por el Gobierno en el Real Decreto 17/2021 con el objeto de ampliar el periodo subvencionable y flexibilizar algunos de los requisitos.

Recientemente, el gobierno valenciano resolvió hasta 231,67 millones de ayudas directas de las dos primeras convocatorias de Resistir Plus, de las que se beneficiarán 11.544 empresas y autónomos de todos los sectores económicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme