GRUPO PLAZA

La mayor cifra corresponde a Enfermería, con 1.690, seguida de médicos (642) y celadores (252)

Casi 4.000 personas se han incorporado ya para cubrir las 5.000 plazas estructurales de Sanidad

3/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 3.954 personas ya se han incorporado para cubrir las más de 5.000 nuevas plazas estructurales creadas en los distintos departamentos de salud y demás servicios sanitarios en el marco de la primera fase del aumento de la plantilla estructural de la sanidad pública valenciana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció a principios de abril la incorporación, a partir del 1 de mayo, de 5.040 profesionales al sistema mientras que desde septiembre, con la contratación de otros 1.000 trabajadores, se culminarán las 6.000 nuevas plazas estructurales con las que contará el sistema público valenciano.

Barceló subrayó que se trataba del "mayor incremento" en la historia del sistema público valenciano desde su creación, que permitirá que la plantilla actual se incremente un 12% y que supone transformar los contratos covid vigentes en ese momento, "temporales y coyunturales, en plazas estructurales e indefinidas", con "nuevos perfiles y empleo público de calidad".

Según han informado este martes fuentes de la Conselleria de Sanidad, la incorporación de todo este personal "está transcurriendo con absoluta normalidad en toda la red asistencial de la sanidad valenciana". Se trata de 1.690 enfermeras, 642 médicos, 62 psicólogos, 461 Técnicos Auxiliares en Cuidados de Enfermería (TCAES), 169 auxiliares administrativos, 57 trabajadores sociales, 132 fisioterapeutas, 114 técnicos de laboratorio y 252 celadores, entre otras categorías profesionales.

El resto de profesionales, hasta cubrir las más de 5.000 plazas de esta primera fase, se irán incorporando en los próximos días, según el departamento de Barceló, mientras que la segunda fase de incorporación, prevista para final de verano, contará con un refuerzo de unas 1.000 plazas más, y se centrará de forma más específica en el refuerzo de los centros hospitalarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme