GRUPO PLAZA

Casi 4.400 taxistas han recibido las ayudas directas de la Generalitat para hacer frente a la covid

21/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP)Un total de 4387 taxistas se han beneficiado de las ayudas de la Conselleria de Movilidad para paliar los efectos económicos ocasionados con la covid-19 y la disminución de la movilidad. De este, total 2807 corresponden a la provincia de València; 1360 a la de Alicante, y 220 a la de Castellón, según han informado fuentes de la Generalitat.

Así, cada uno de estos taxistas ha recibido la cantidad de 1.082 euros como ayuda para contrarrestar el importante descenso de ingresos que está sufriendo el sector a causa de las restricciones de movilidad impuestas desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado el presupuesto total de 4.750.000 de euros que la Generalitat ha destinado para ayudas directas a los y las profesionales del taxi de la Comunitat Valenciana.

Según el conseller, "los taxistas han sido uno de los colectivos más perjudicados por la situación sanitaria que vivimos y, por ello, desde el Consell se ha considerado pertinente brindarles el apoyo necesario para que puedan continuar prestando un servicio público esencial".

Asimismo, ha destacado que "se trata de un sector fundamental para la movilidad en el que trabajan miles de personas, además de ser esencial para otros sectores económicos, como es el del turismo por ejemplo".

Por último ha recordado que "desde la Conselleria, en estas ayudas hemos optado por el procedimiento de concesión directa debido a la naturaleza excepcional, única e imprevisible de los acontecimientos que las han motivado, como es esta pandemia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email