una inversión de 211.000 euros

Castelló completa la colocación de plataformas para mejorar la accesibilidad en las paradas de bus

20/08/2018 - 

CASTELLÓ.  El proyecto de mejora de accesibilidad en 17 paradas de autobús, en la que se han invertido 211.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Castelló y los fondos Feder, ya ha concluido. Se trata de la primera actuación que se ejecutada dentro de la estrategia Edusi Transforma Castelló, que supondrá una inversión global de 20,2 millones de euros hasta 2022, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que esta mejora repercutirá de manera positiva en el transporte público y su uso por parte de personas con movilidad reducida.

Estas plataformas de policloruro de vinilo -lo que se conoce como PVC- amplían el espacio de espera para los usuarios de autobuses, brindando más accesibilidad y seguridad a los viajeros. Además, mejoran la funcionalidad de la maniobra de recogida de los viajeros del transporte público ya que impide que las paradas puedan estar ocupadas por otros vehículos, según ha apuntado el concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó (en la foto, bajo estas líneas junto a la alcaldesa Marco).

Las paradas que han mejorado la accesibilidad dentro de este paquete de inversiones de la Edusi Transforma Castellón están ubicadas en la calle San Roque; avenida Benicàssim (2); camino La Plana; carretera de l’Alcora (2); avenida Hermanos Bou; Maria Rosa Molas; Columbretes; Maestro Ripollés; Joaquín Costa; avenida del Mar; avenida Hermanos Bou; avenida Casalduch (2), calle República Argentina, frente al Hospital Provincial, y en la avenida Quevedo. 

Son plataformas compuestas por piezas modulares de plástico reciclado que se combinan y encajan como un puzzle de manera que permiten múltiples configuraciones con distintos anchos, longitudes o incluso ángulos. Ofrecen gran versatilidad para adaptarse al espacio urbano y a las diferentes paradas de transporte público.

El interés del equipo de gobierno municipal es, en la medida de las posibilidades, ampliar este tipo de plataformas.

 En septiembre de 2016 se aplicó una prueba piloto en una parada de la avenida Capuchinos. En 2017 se amplió a otras cuatro paradas más, ubicadas en la avenida Blasco Ibáñez, en la ronda Vinatea, en la calle Huesca y en la avenida de l’Alcora, que aumentan este verano con la instalación de 17 más gracias a la inyección de fondos europeos.


Noticias relacionadas