X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

irá a pleno a final de mes

Castelló da luz verde este viernes al nuevo plan urbanístico pormenorizado tras un largo proceso

13/07/2018 - 

CASTELLÓ.  Algo más de tres meses después de que se cerrara el periodo de consultas y presentación de alegaciones, el equipo de gobierno municipal aprobará en su reunión de este viernes el Plan de Ordenación Pormenorizada que es, junto al Plan General Estructural, uno de los documentos que integrarán el futuro Plan General Urbanístico de Castellón, el documento definitivo con el que se pretende trazar las bases del crecimiento de la ciudad para los próximos 20 años.

Una vez se apruebe este texto en la reunión del equipo de gobierno municipal y puestas en consideración las alegaciones atendidas, este plan de ordenación se elevará al pleno que está previsto que se celebre el próximo jueves 26 de julio, justo antes del periodo "inhábil" de agosto, según confirman fuentes municipales.

Con esta aprobación, el departamento que dirige el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, se dará por concluido un largo proceso que, tal como se contempla en el plan estructural aprobado en el pleno del pasado mes de diciembre, viene a concretarse el diseño y el modelo de ciudad -así como en el resto de su término municipal- que se pretende para los próximos años, desde una óptica "racional", con más infraestructura verde, que perfile la trama urbana, la red primaria de infraestructuras, los servicios y las dotaciones, así como los equipamientos públicos.

Para los promotores de este documento, este plan urbanístico vendrá a aportar seguridad jurídica tras casi una década de vacío a raíz de la anulación, por parte del Tribunal Supremo, del anterior documento y tras diversas vicisitudes en el ámbito judicial y administrativo. En el documento estructural se contempla que la ejecución de nuevas viviendas se ajustará a la demanda que se genere en estos próximos años, tal como ha venido señalando Simó.

Para llegar a este punto el Ayuntamiento de Castelló ha venido realizando una intensa campaña de información y consulta que ha llegado a más de 80 colectivos, e incluso se llegaron a habilitar dos sedes para supervisar la documentación, que estuvieron repartidas entre el edificio de Quatre Cantons y la Tenencia de Alcaldía del Grao. Además, por primera vez y gracias a la colaboración de la Concejalía de Modernización, también se ha podido hacer un seguimiento por parte de los ciudadanos vía electrónica a través de una web creada para la ocasión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email