GRUPO PLAZA

los escolares no tendrán clase y el ayuntamiento pondrá en marcha 'escoletes' como plan b

Castelló decide mantener la semana no lectiva de Magdalena desde el lunes 8 de marzo

2/03/2021 - 

CASTELLÓ. Los escolares de Castelló no tendrán finalmente clase en la semana que debía celebrarse la Magdalena, entre el 8 y el 12 de marzo. Tras el frustrado intento del Consejo Escolar para trasladar los días no lectivos al 30 de abril y al 21, 22 y 23 de junio, el Ayuntamiento da marcha atrás y mantiene el calendario tal cual se diseñó antes de iniciarse el curso 2020-2021. Eso supone que tampoco habrá jornada educativa el lunes 8 a pesar de que el Acord de Fadrell decidió este lunes eliminar el festivo para moverlo al 10 de septiembre, coincidiendo con el 770 aniversario de la fundación de la ciudad. Una medida que se tomó siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad.

Aunque el equipo de gobierno todavía no ha hecho oficial el anuncio, en grupos internos de centros educativos y sindicatos, como el sindicato Stepv, la noticia ya se conoce extraoficialmente. Así, como en su día explicó el concejal de Educación, Francesc Mezquita, el consistorio activará para la semana que viene su Plan B, esto es, celebrar escoletes para garantizar la conciliación familiar. La oferta municipal está proyectada en coordinación con las AMPA de varios centros, de forma que todos los distritos de la ciudad quedarán cubiertos y las familias dispondrán de actividades durante esas jornadas. 

Los talleres y cursos cubrirán la práctica totalidad de los centros educativos. El horario de las será de 9.00 horas a 13.00 horas y se crearán más de un millar de plazas para responder a las necesidades de las familias. 

(Habrá ampliación)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email