X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con el objetivo de mostrar todas las novedades en electromovilidad

Castelló Ecodriving arranca el próximo fin de semana en Puerto Azahar 

20/09/2018 - 

VALÈNCIA. El concejal delegado de Ordenación de Territorio, Movilidad y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó, ha presentado esta mañana en el consistorio castellonense la primera edición de Castelló Ecodriving. La iniciativa, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Puerto Azahar, tiene como objetivo mostrar las novedades que presenta el sector de la ecomovilidad mediante exposiciones de productos, pruebas de vehículos y conferencias, entre otras actividades. 

Rafael Simó, que estuvo acompañado durante el acto por el diputado del Área de Oficina Técnica y Planificación y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón, Iban Pauner, y el director de Castelló Ecodriving, Fernando Lobón, afirmó que "este iniciativa consigue dar un paso más allá en la concienciación de la ciudadanía sobre movilidad eléctrica". 

Durante la rueda de prensa Iban Pauner también puso especial énfasis en la importancia de dar a conocer las ventajas que los transportes ecológicos puede aportar en el futuro."Desde la diputación estamos comprometidos con la sostenibilidad. Por ello a finales de año vamos a poner en marcha un plan de movilidad urbana que llegue a toda la provincia". 

Esta iniciativa, pionera en la capital, y que se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento en la Semana europea de la Movilidad, sitúa a Castellón junto a otras ciudades que también están apostando por el transporte sostenible y por la creación de una ciudad más limpia y accesible. 

Para promover esta movilidad ecológica, durante dos días los castellonenses podrán ser parte activa de los actos que formarán la primera edición gracias a las diferentes actividades que se han preparado, desde la exposición de vehículos hasta las pruebas de los mismos acompañados de monitores especializados. 

La formación y la concienciación vendrán de la mano de coloquios abiertos al público en los que profesionales del sector darán a conocer las diferentes alternativas en cuanto a movilidad sostenible y explicarán cómo aprender a realizar una conducción más eficiente. 

Por el momento Renault Castellón, Nissan Satra, Toyota Cobelsa, Infiniti, Mitsubishi Asian Cars, Kia Automoción Cano y Lexus Castellón son algunos de los concesionarios provinciales que ya han anunciado su participación en esta primera edición de Castelló Ecodriving. Además, empresas especializadas en motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos como SMS Electric también han confirmado su presencia. 

"Desde la organización queremos agradecer al Ayuntamiento de Castellón, a la Diputación Provincial, a la Autoridad Portuaria y al resto de colaboradores y expositores por su apoyo y la sensibilidad mostrada en este proyecto", concluyó el director de Castelló Ecodriving, Fernando Lobón. 

Las jornadas, que se inaugurarán el propio sábado a las diez de la mañana, tendrán horario partido hasta las dos de la tarde y de cuatro a ocho de la noche, son de acceso libre. 

Castelló Ecodriving es una acción organizada por el Ayuntamiento de Castellón y Action Press Comunicación y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y del propio consistorio de la capital de la Plana y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Castellón, My Recarga y Circuitor. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email