GRUPO PLAZA

El castillo hinchable en el que murieron dos niñas tenía cuerdas rotas y gastadas, según un informe

4/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El castillo hinchable de Mislata (Valencia) en el que fallecieron dos niñas, de 4 y 8 años, tras ser tumbado por el viento el pasado 4 de enero, tenía cuerdas rotas y deterioradas.

Así se desprende del informe que la Policía Nacional ha remitido a un juzgado de València que investiga el siniestro registrado en enero en la feria de Mislata y que se cobró la vida de dos menores. Además, otros siete niños resultaron heridos.

Se trata de un informe remitido al juez por parte de la Policía el pasado 26 de enero y se está a la espera de remitir nuevos escritos próximamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

En este primer informe, se alude a la existencia de cuerdas rotas y gastadas del castillo hinchable, tal y como ha adelantado este viernes Levante-EMV.

Los testigos afirmaron, según recoge la Policía, que en el lateral derecho que se levantó por el viento no vieron que el castillo estuviera atado. Otros testimonios no lo recuerdan.

Así mismo, el informe fotográfico de los agentes recoge cinchas rotas atadas a una farola, otra desgarrada y en mal estado y otras más seccionadas o con nudos a mitad de cuerda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme