Valencia Plaza

Compromís denuncia la supresión de las 'mascletaes' descentralizadas en los barrios

Los castillos nocturnos de fuegos artificiales de las Fallas 2024 se avanzarán a las doce de la noche

  • Imagen de archivo. Foto: JCF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Los castillos nocturnos de fuegos artificiales durante las Fallas de 2024 avanzarán su horario a las doce de la noche, hora en la que se disparará también la 'Nit del foc' el día 18 de marzo. Además, los espectáculos durante los días grandes de las fiestas mantendrán su ubicación en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, estrenada durante el pasado año en sustitución de la Alameda.

Así lo recoge el programa de festejos de las próximas Fallas, que se ha presentado y aprobado este miércoles en el pleno de la Junta Central Fallera (JCF) y que deberá ser ratificado en la próxima asamblea de presidentas y presidentes de falla.

De esta manera, las citas pirotécnicas nocturnas durante las Fallas de 2024 se dispararán en su totalidad a las doce de la noche y no a la una de la madrugada, anterior horario en los días 17 y 18 de marzo, cuando se celebra la Ofrenda, que suele finalizar sobre esa hora.

Además de los disparos nocturnos de las jornadas 15, 16, 17 y 18 de marzo en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el consistorio ha programado otros cinco espectáculos pirotécnicos que acogerá la plaza del Ayuntamiento las noches de los días 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo.

La programación íntegra se presentará el jueves 18 de enero durante la XVIII gala de la pirotecnia, momento en que se detallarán las empresas pirotécnicas que se encargarán del disparo de cada espectáculo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Sindicatos docentes piden más plazas en las oposiciones para la estabilidad de plantillas
Audi presenta en Madrid su RS Q e-tron “charged by positive energy” de la mano de Carlos Sainz y Lucas Cruz