X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la previsión es abrir en 2020

Casual Hoteles invierte 1,2 millones en su nuevo hotel frente al futuro pabellón Arena

27/06/2019 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València se ha convertido en una plaza inmobiliaria atractiva y dinámica para la inversión hotelera y prueba de ello es el camino emprendido por la cadena Casual Hoteles que continúa de expansión por la ciudad con la apertura de un nuevo hotel.  Lo hará en la calle Actor Antonio Ferrandis, un enclave estratégico por su ubicación frente al futuro pabellón Arena, el proyecto impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, que aspira a convertirse en un motor de eventos deportivos y culturales.

Este nuevo establecimiento se situará en una primera planta y contará con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados repartidos entre sus 35 habitaciones y un restaurante que será gestionado por una franquicia de restauración, según explica el CEO de la compañía, Juan Carlos Sanjuán. “Hemos apostado por esta ubicación porque es estratégica. El Arena se convertirá en un referente en la ciudad tanto a nivel de eventos deportivos como culturales y va a ser un espacio icónico para València", asegura. Su puesta en marcha está prevista para principios de 2020 y contará con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros.

La cadena, que se caracteriza por sus alojamientos tematizados, ha escogido el deporte para decorar su nuevo establecimiento que, de hecho, ha sido bautizado como Casual del Deporte València. "Todavía no tenemos diseñada la propuesta final pero la idea es llegar a acuerdos con deportistas para usar su imagen en algunas estancias y utilizar elementos deportivos", avanza. Hasta el momento, cuentan con hoteles dedicados a la música, el cine, la estética vintage e incluso la cultura valenciana. 

Sanjuán en su hotel Casual Valencia Vintage. Foto: KIKE TABERNER 

El público objetivo de este nuevo hotel serán, sobretodo, los equipos profesionales que vengan a disputar las competiciones como los aficionados que acudan a los diferentes eventos en este nuevo eje deportivo, para lo que se ha previsto estancias con camas de más de dos metros de largo y estancias amplias pensadas para los deportistas. Este nuevo establecimiento de la cadena hotelera tendrá una categoría de tres estrellas.  

Con esta apertura, la cadena sumará siete hoteles en la ciudad tras anuncia hace casi un mes su nuevo establecimiento en pleno corazón del cap i casalconcretamente en el número 38 de la calle La Paz. Se trata de un hotel dedicado a la cultura valenciana con elementos de las Fallas, así como famosos valencianos.

Hostels

Paralelamente, Casual Hoteles tiene proyectados otros dos proyectos en la ciudad, pero esta vez en forma de hostels. Uno de ellos, se ubicará junto al Mercado Central, en la calle Pie de la Cruz y contará con unas 124 camas. Su compra y remodelación fue financiada a través de la plataforma de microfinanciación Housers. La previsión es que abra sus puertas a mediados del próximo ejercicio 2020.

El otro se situará  en un palacete ubicado en la Calle de las Cocinas 4, muy cerca de la Plaza Manises donde se encuentra el Palau de la Generalitat. El activo, que contará con 128 camas, también espera que esté en marcha mediados del año que viene. La inversión en su remodelación será de alrededor de un millón de euros.

Su nuevo hotel en la calle de La Paz en València 

En total, la cadena hotelera fundada en 2013 espera finalizar el año con 960 habitaciones y una facturación que oscilará entre los 13 y 14 millones de euros y espera llegar a los 22 millones en 2020. Actualmente, la compañía tiene 14 hoteles en funcionamiento tras dar el salto a Portugal con la apertura de hoteles en Lisboa y Oporto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email