GRUPO PLAZA

este martes

Cat Power pone la primera nota internacional en los Conciertos de Viveros  

4/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio de València acogerán este martes a la artista estadounidense Cat Power como la primera artista internacional del cartel y con la vitola de haberse convertido ya en una de las voces más respetadas del panorama pop-rock independiente de las últimas décadas.

Tras los conciertos ya celebrados de grupos nacionales como Stay Homas, Suu o Los de Marras, Chan Marshall subirá mañana al escenario tras la valenciana Sandra Monfort, una de las artistas valencianas más premiadas en los últimos años. Además, a lo largo de la semana actuarán artistas de la talla de Leiva o La Oreja de Van Gogh mientras que el fin de semana estará protagonizado por Zoo, Antònia Font e India Martínez.

Cat Power presentará en València para presentar su disco 'Covers' (publicado en enero), donde hace una particular lectura de composiciones popularizadas por Billie Holiday, Iggy Pop o Lana del Rey, entre otros. La artista se ha encargado de imprimir su propio estilo en estas composiciones, según fuentes de la organización.

Para el miércoles, Leiva llenará el recinto de los Conciertos de Viveros ya que colgaron el cartel de "no hay entradas" pocos días después de anunciarse la actuación del madrileño. El cantante y guitarrista presentará el disco 'Cuando te muerdes el labio' aunque también recuperará temas que le han convertido en uno de los artistas españoles que más discos vende.

Otra referencia indiscutible de la música española, el grupo La Oreja de Van Gogh, actuará en el festival el jueves 7. En los últimos meses, la formación ha recorrido América Latina y Estados Unidos, y ahora reanudan la gira por España para interpretar las canciones de su último disco, 'Un susurro en la tormenta', y sus grandes clásicos.

Tampoco quedan localidades para el concierto que Zoo ofrecerá el viernes 8, la única actuación del grupo en la ciudad de València este año. Su mezcla de música electrónica con rap, ritmos latinos y la potencia de los instrumentos de viento ha hecho bailar al público de las comarcas valencianas, la península y también del extranjero (como el Reino Unido, Alemania y Japón). Los de Gandia contarán con la compañía de la banda de pop-rock Tenda y de la formación de punk-rock Lisasinson.

El sábado se producirá el esperado regreso de los mallorquines Antònia Font, quienes se despidieron del público a finales del 2013 tras firmar discos como "Alegria", "Taxi" o "Batiscafo Katiuscas". Su concierto en València será uno de los cuatro que la banda ha confirmado para todo 2022. La encargada de abrir el escenario de los Jardines del Real ese día será Maria Jaume, una de las voces emergentes de la escena musical balear.

Por último, el segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez. La vocalista cordobesa ha triunfado con composiciones cargadas de feminidad, fuerza y talento y una particular fusión de flamenco y pop, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme