VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, y su equipo de gobierno ya han dado los primeros pasos para destituir al gerente del Consorcio Valencia 2007 (La Marina), Vicent Llorens, dirigente próximo a Joan Ribó, designado en el puesto en abril de 2016.
Según ha podido saber este diario, el Ayuntamiento ya acometió días atrás el relevo de Llorens como representante del consistorio en la comisión liquidadora del ente para situar en el puesto a un funcionario, en concreto al auditor jefe del Servicio de Auditoría Integral, Vicente Manuel Tadeo.
Cabe recordar que la propia inclusión del director general de La Marina de València en la citada comisión ya generó ciertas dudas en la Generalitat (que también forma parte de este órgano) que había apostado por perfiles técnicos para pilotar el proceso.
Tras el paso del cese en el órgano liquidador, en los próximos días se prevé la celebración del consejo rector en el que se pondrá fin a la trayectoria Llorens como gerente de la entidad. Las fuentes del consistorio consultadas por este periódico no descartaron que se produzcan otras destituciones.
La hoja de ruta para el Consorcio Valencia 2007, una vez resuelta la deuda generada por las obras de la Copa América gracias al Gobierno de España, se dirige a la liquidación de la entidad antes de que concluya el presente ejercicio.
La desaparición de este organismo dará paso a una nueva fórmula de gestión para La Marina -que mantiene su actividad- en la que trabajan las administraciones autonómica y municipal y que todavía no está definida a la espera de llegar a un entendimiento con Puertos del Estado.