VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido que el PP está "absolutamente alineado" con la estrategia europea" frente al cambio climático y ha asegurado que "nunca ha estado condicionado" por Vox, su socio de gobierno en el Ayuntamiento y hasta el pasado mes de julio también en el Consell.
Catalá se ha pronunciado así antes de participar en Santander en la mesa redonda "La adaptación al cambio climático en las ciudades", al ser preguntada por si la salida de Vox de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP supondrá un cambio en las medidas frente al cambio climático.
Ha asegurado que en la preservación del medio ambiente y la estrategia frente al cambio climático de la Comunitat Valenciana, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, "ha tenido desde el principio las cosas muy claras".
Ha destacado que estas competencias las ha gestionado directamente el Partido Popular, que ha estado siempre absolutamente alineado con el objetivo y la estrategia europea" y "no ha sufrido ninguna injerencia por parte de otro partido".
Catalá ha recordado que en junio València albergó "una de las cumbres más importantes que se realizó en Europa en el marco de la Capitalidad Verde Europea, donde se reunieron tres conferencias distintas", algunas de las cuales "nunca habían salido de Bruselas".
En este sentido, ha asegurado que València forma parte de la Comunitat Valenciana y sabe muy bien cuál es su papel como Capital Verde Europea y como ciudad misión, y ha señalado que los populares nunca han estado condicionados por su socio de gobierno.