VALÈNCIA. El PP de la provincia de Valencia ya tiene gestora. Así se ha anunciado en el Comité Regional celebrado esta tarde en la sede del partido y al que ha asistido, además de la presidenta del partido, Isabel Bonig, el coordinador general nacional, Fernando Martínez Maíllo.
Así, según fuentes conocedores de la reunión, acompañarán al presidente del órgano, el diputado nacional Rubén Moreno, cuyo nombre ya se avanzó días atrás, la exconsellera y diputada María José Catalá, el senador Antonio Clemente, la parlamentaria autonómica Blanca Garrigues y el funcionario y exalto cargo Juan Giner.
El objetivo de este órgano es el de conducir al partido en la provincia de Valencia a un congreso que se atascó por el enfrentamiento entre el ya expresidente Vicente Betoret y la principal aspirante, la portavoz en la Diputación, Mari Carmen Contelles. Tras el absoluto desacuerdo entre ambas partes para siquiera alcanzar un pacto para el Comité Organizador del Congreso (COC), la dirección nacional del partido decidió imponer una gestora a la que Betoret accedió con la condición de que el congreso se celebrara tras el verano y no se prolongara la situación de interinidad más de lo necesario.