GRUPO PLAZA

Catalá: "Con la revolución fiscal del PP cada familia pagará 400 euros menos en impuestos"

12/05/2023 - 

VALÈNCIA. (EP)  La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, ha asegurado que con la "revolución fiscal" que propone su formación una familia de la ciudad "pagará 400 euros menos en impuestos", al tiempo que ha prometido que, en caso de poder gobernar, su primera medida será bajar los tributos.

Catalá ha visitado este viernes el barrio de Monteolivete, desde donde ha criticado que Compromís y el PSPV --formaciones que integran el Govern del Rialto-- "han subido los impuestos dos veces en ocho años", según ha indicado la formación en un comunicado.

"Siempre lo hacen después de las elecciones, así que no hay que fiarse de ellos ni un pelo porque engañan a los vecinos", ha afirmado Catalá, que les ha afeado que "no creen en la bajada de impuestos, pero sí en disparar el gasto público". "Compromís y el PSOE han aumentado un 153 por ciento los altos cargos desde el 2015", ha denunciado, al tiempo que ha considerado que el plan de la izquierda "es subir cargos públicos" mientras que el plan del PP es "bajar impuestos a todas las familias de la ciudad".

En este punto, ha avisado de que la inflación "sigue disparada y los alimentos son un 12,9% más caros que hace un año". "Hay familias que tienen que renunciar a productos de la cesta de la compra y eso no se puede consentir. Por eso es urgente bajar los impuestos. Es intolerable que Compromís y PSOE sólo se dedique a subir el gasto en cargos políticos", ha argumentado.

Desde el PP han concretado que la "revolución fiscal" supondrá que una familia de cuatro miembros pague 400 euros menos en impuestos y consistirá, entre otras medidas," en bajar un 20% del IBI a todos los vecinos, bajar el recibo del agua y el de la circulación y bonificar un 95% la plusvalía en caso de herencias y transmisión de negocios familiares".

Durante la visita, Catalá ha trasladado las propuestas concretas de su programa para los vecinos del barrio. "Las principales quejas son la suciedad y la falta de seguridad", ha sostenido.

Por último, ha prometido, en caso de gobernar, que pondrá en marcha un plan de choque de limpieza urbana y control de plagas, mejorar la seguridad aumentando los policías en el barrio y, en especial, en la plaza Doctor Torrens donde "ha habido problemas". También ha subrayado que realizará "un acondicionamiento integral de las zonas verdes" y se habilitará un nuevo aparcamiento público dotado con más de 200 plazas de parking para los vecinos.

"Monteolivete necesita una alcaldesa que responda a sus reclamaciones, que acabe con los problemas del barrio y yo me comprometo a ello. Solo hay una papeleta que garantiza el cambio en València y es la del PP. Todo lo demás es continuidad y decadencia", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas